Migrantes de la Plaza de la República rechazan albergue en Senda de Vida

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 09 de abril, 2021 | 5:44 PM

Tras el avance en los procesos del Programa de Protección a Migrantes (MPP), el albergue Senda de Vida contó con lugares disponibles para resguardar a más personas, por lo que invitaron a los migrantes que se encuentran acampando en la Plaza de la República, sin embargo, la mayoría rechazó la oferta.

Así lo dio a conocer el director, Héctor Silva de Luna, explicó, debido a la pandemia, el máximo de habitantes permitidos es de 200 personas, y, aunque aún hay cabida para 20 personas, únicamente un aproximado de 40 personas aceptaron la invitación.

"Muchos no quieren acudir al albergue, no sabemos hasta este momento porqué ellos no quieren, pero sí se les ha hecho la invitación que vayan", expresó.

Al integrar a las familias repatriadas, enfatizó, el trabajo con aquellos bajo el programa MPP no se ha frenado, incluso, aseguró, están apoyando a menores entre los 14 y 16 años originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes fueron repatriados sin sus padres desde Estados Unidos y se encuentran regularizando su situación para reunirse nuevamente con ellos en aquél país.

cardie