Migrantes detenidos en EU podrían ser vacunados contra el COVID-19

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de August, 2021 | 12:50 PM

Migrantes detenidos en EU podrían ser vacunados contra el COVID-19

El gobierno de Estados Unidos se encuentra analizando la posibilidad que vacunar contra el coronavirus a los migrantes que se encuentran bajo custodia en algún centro de detención, esto debido al riesgo que representan.

Lo anterior fue asegurado este martes por el The Washington Post, quien detalló que esta medida sería exclusiva para los migrantes que se quedan temporalmente bajo custodia de las autoridades federales debido al llamado título 42, que justifica la medida ante la emergencia sanitaria. Los indocumentados que son regresados de inmediato a su país, no podrían ser candidatos a recibir los reactivos.

De acuerdo con el medio estadounidense, la vacuna que se podría estar aplicando sería la de Johnson & Johnson, debido a que esta solo requiere una sola dosis.

La llegada de miles de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos en estas semanas, ha registrado picos históricos que no se registraban en las últimas décadas por lo que las autoridades han mostrado su preocupación ante el tema.

cardie