Migrantes en barco de ayuda intentan suicidarse

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de July, 2020 | 8:40 PM

Migrantes en barco de ayuda intentan suicidarse

Un barco de ayuda que lleva migrantes rescatados en alta mar, se declaró en estado de emergencia a bordo en el Mediterráneo, esto luego de que 6 migrantes intentaron suicidarse y otros más reaccionarán angustiados por la falta de apoyo de los países para poder desembarcar.

El grupo SOS Mediterranee, que opera el barco Ocean Viking, dijo que dos migrantes saltaron por la borda en lo que parecen haber sido intentos de suicidio y que fueron rescatados de nuevo, mientras que otros tres fueron frenados antes de que saltaran.

Además, un sexto pasajero trató de suicidarse a bordo.

Añadieron de esta forma, en una declaración que algunos de los 180 migrantes abordo han comenzado a pelearse o amenazado a otros migrantes y a tripulantes.

Asimismo, ya se hicieron pedidos de permiso para entrar a puerto seguro, pero Italia y Malta dijeron que no, sin responder o explicar los rechazos.

“Además de la aguda angustia psicológica de varios de los sobrevivientes, el deterioro de las condiciones del tiempo representa una amenaza aún mayor para las vidas de aquellos que pudieran tratar de llegar a tierra saltando del barco”, indicaron.

UANE