Migrantes haitianos provocan altercados y agreden a mexicanos en un mercado en Chiapas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de abril, 2022 | 6:45 AM

Migrantes haitianos provocan altercados y agreden a mexicanos en un mercado en Chiapas

Un grupo de migrantes provocó altercados en contra de comerciantes y ciudadanos de un mercado público en la ciudad de Tapachula, esto luego de que fueron detenidos tres de sus compatriotas  por autoridades migratorias.

La agresión se registró la tarde de este martes, derivado, presuntamente, de que tres haitianos fueron detenidos por las autoridades migratorias mexicanas.

Al parecer, la detención causó la molestia entre los haitianos, quienes comenzaron el fuego al prender una silla de madera, así como artículos de plástico y rejas de madera al tiempo que exigían a los comerciantes y personas que se encontraban comprando continuar su camino.

Los extranjeros, encolerizados, amenazaron a los ciudadanos mexicanos con quitarles sus teléfonos móviles con los que intentaban fotografiar o transmitir la trifulca y las agresiones.

Debido a la intensidad de la pelea, comerciantes del mercado que lleva por nombre Sebastián Escobar, así como de los alrededores, decidieron cerrar sus locales, bajar las cortinas y retirarse del lugar, ya los haitianos amenazaron con lanzar palos y piedras contra los negocios.

Kia

Notas relacionadas