Migrantes no soportan confinamiento y abandonan albergue

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 13 de May, 2020 | 5:21 PM

Si bien, desde el inicio de la cuarentena, el albergue para migrantes extranjeros, Senda de Vida, contaba con una población estimada entre los 350 y 400 habitantes, sobrepasando su capacidad, actualmente alberga a cerca de 200 personas.

De acuerdo con el director, Héctor Silva de Luna, las estrictas medidas del confinamiento pudieron influir en la decisión de dejar el albergue, “la gente se aburre y muchos de ellos se están yendo”, declaró.

Desde el pasado mes de marzo, Senda de Vida optó por cerrar sus puertas y limitar las salidas a las actividades esenciales, colocando filtros de protección al ingresar, tales como el uso de cubrebocas, sanitización del calzado y medición de la temperatura corporal, medidas que aún se mantienen, por lo que desde hace 2 semanas, comenzaron a desalojar el lugar.

Sin embargo, a pesar de que los trámites de asilo continúan detenidos, mencionó que aún hay migrantes que continúan registrándose en la lista de espera para iniciar su proceso una vez reactivadas las actividades en el Departamento de Migración de Estados Unidos.

Aunque por el momento, entre los residentes descartó la presencia de casos positivos, declaró que prepararon un área de aislamiento para prevenir un contagio masivo, la cual está lista para utilizarse en caso de ser necesaria.

UANE