Militares auxiliaran en hospitales por Coronavirus

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de March, 2020 | 5:41 PM

Militares auxiliaran en hospitales por Coronavirus

La Sedena y la Guardia Nacional informaron que buscan apoyar con más de 20 mil personas para combatir la pandemia.

El secretario de la Comisión de Defensa Nacional en el Congreso de la Union, el diputado Armando Zertuche mencionó que el Plan de Auxilio a la población en caso de desastres tendra el apoyo de la Sedena.

Se sumarán miles de médicos, enfermeras, tropas de Sanidad, elementos de la Guardia Nacional, personal sanitario para apoyar durante la contingencia.

Además se tendrán 5 hospitales de alta especialidad, 36 de segundo nivel, 10 unidades de atención primaria y 262 pelotones para así poder apoyar con las necesidades de la población. Con diferentes ubicaciones, las instalaciones tendrán lugar en Reynosa, Matamoros y Tampico, para de esta manera ofrecer un servicio más amplio en las diferentes zonas.

Así mismo, se incluirán 100 ambulancias de terapia intensiva, 400 para traslado, además de vehículos y aeronaves con los cuales se prevee se pueda operar el Plan de salud.

Se exhorta a la población a continuar en aislamiento social y tomar medidas sanitarias para prevenir la propagación de contagios y mejorar la atención que se les ofrece a los pacientes.

UANE