Mínimas las misas por bodas, quinceañeras o bautizos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de julio, 2021 | 9:46 PM

Mínimas las misas por bodas, quinceañeras o bautizos RvxUF3Mu4CBpWJmVjlKi.jpg

La iglesia católica reporta una baja de celebraciones desde el inicio de la pandemia, indicó el párroco de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Victoria Rogelio Colunga García.

Mencionó que las bodas, quinceañeras, bautizos y otras celebraciones han sido muy limitadas, ya que en promedio se celebran cuando mucho tres misas por semana.

El párroco atribuyó este hecho al temor de la ciudadanía y el seguir las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Saludo la vida en la celebración de ceremonias religiosas.

“Sí ha bajado, por decir, a veces llegamos a tener en un fin de semana dos quinceañeras o una boda; hay fines de semana donde no hay, bautizos igual".

Recalcó que en ocasiones hay fines de semana que no se celebra ni una ceremonia; "los sábados tenemos dos, tres bautizos individuales, hay sábados que no hay”, dijo.

Sin embargo, destacó que contrario a lo que se esperaba, la asistencia a las misas dominicales se ha mantenido, incluso durante el presente periodo vacacional.

“La pandemia está pero debemos seguirnos cuidando, definitivamente, el gel, la toma de temperatura, y si ven las bancas de la catedral están marcadas para la sana distancia”, concluyó.

UANE