Ministra Ortiz Ahlf vota para respaldar figura de superdelegados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de mayo, 2022 | 11:00 PM

Ministra Ortiz Ahlf vota para respaldar figura de superdelegados

Loretta Ortiz Ahlf, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desempató la votación para declarar constitucional la figura de los superdelegados instaurada por el gobierno del presidente AMLO, mediante las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

En estas reformas se creó la figura de los superdelegados, que son enlace entre las Secretarías de Estado y los gobiernos estatales, supervisando la implementación de los servicios y programas federales en cada entidad.

La semana pasada las reformas fueron impugnadas por la oposición, para revisión de la SCJN. Cinco ministros votaron por eliminar la figura de los superdelegados, y otros cinco votaron por declararla constitucional.

Dado el empate, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, pidió esperar al regreso de la ministra Ortiz para definir y concluir el asunto. En la sesión del Pleno de la Corte de este lunes, la ministra Ortiz Ahlf dio su voto para respaldar la constitucionalidad de las reformas.

cardie