Morena frena creación de Comisión Especial

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de mayo, 2021 | 11:01 PM

Morena frena creación de Comisión Especial

Legisladores de Morena rechazaron las propuestas presentadas para investigar y citar a funcionarios a reuniones, así como exhortos de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, relacionados con el derrumbe de la Línea 12 del metro.

Con la imposición de su mayoría, negaron las propuestas del bloque de oposición, señalándolas como “política carroñera” por parte de la derecha.

Durante sesión, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, presentó un acuerdo para crear una comisión especial que investigue lo sucedido el pasado 3 de mayo en la llamada Línea Dorada, y dijo que quienes voten en contra, no cobren su sueldo del día.

“Quienes voten en contra no estarán votando en contra de la oposición sino en contra de la justicia, de la transparencia y ojalá ni siquiera se atrevan a cobrar su sueldo hoy, porque votar en contra es votar a favor de la opacidad e injusticia. Este accidente se pudo haber evitado”.

Por su parte, la diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta consideró que la administración anterior no hizo las investigaciones necesarias a las estructuras, rieles y trenes.

“Las fallas fueron originadas por la falta de mantenimiento después de la puesta de servicio y eso fue responsabilidad del senador Mancera, entonces era el jefe de Gobierno… a la oposición parece que le gusta la desgracia y el dolor, debe ser terrible hoy haberse visto como aves carroñeras que en medio de la tragedia se atrevieron e incluso a hacer proselitismo político. Yo creo que no les interesa la justicia ni la verdad”.

Al ser considera por mayoría como “no urgente” la propuesta no fue aceptada.

cardie