Morena no alcanza mayoría en Congreso de Tamaulipas; rechazan bajar sueldo a gobernador

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de January, 2022 | 10:42 AM

Morena no alcanza mayoría en Congreso de Tamaulipas; rechazan bajar sueldo a gobernador

Al no alcanzar la mayoría requerida para su aprobación, el Congreso de Tamaulipas rechazó los dictámenes para revertir los vetos del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca contra la Ley de Austeridad y la de Remuneraciones de Servidores Públicos del Estado.

Los dictámenes promovidos por la mayoría de la bancada de Morena, no alcanzaron al momento de la votación las dos terceras partes del pleno legislativo pues solamente lograron 18 votos a favor y 17 en contra, sin embargo, al tratarse de observaciones del Ejecutivo se establece que se requiere de la mayoría calificada de las dos terceras partes, la cual no se alcanzó en ambos asuntos,  por lo que fueron desechados por el Pleno.

Por lo que tanto el PAN como Morena dieron a conocer sus argumentos en torno al veto y a la necesidad de terminar con los gastos superfluos.

Cabe recordar que el pasado 18 de enero el titular del Poder Ejecutivo del Estado, tras apegarse a su derecho constitucional, vetó las citadas leyes. Tras su revisión en Comisiones, la mayoría de los diputados morenistas aprobó un acuerdo para desconocer los vetos y no tomar en cuenta las observaciones del mandatario panista.

Por ello, los decretos se llevaron a la votación del Pleno donde fueron aprobados, pero después declarados improcedentes por la presidenta de la Mesa Directiva, quien argumentó que de aprobarlos podrían caer en la ilegalidad y ser objeto de denuncias.

La Ley de Austeridad del Estado es una homologación de la Federal y busca acabar con los excesos que, señala Morena, lleva a cabo la Administración del gobernador tamaulipeco.

Por su parte, la Ley de Remuneraciones, también una homologación de las disposiciones Federales en la materia, tiene por objeto acotar el salario del Gobernador, que no debe ser superior al que percibe el Presidente de la República.

UANE