Morena va por regulación de Eutanasia para muerte digna

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de June, 2022 | 11:02 PM

Morena va por regulación de Eutanasia para muerte digna

Este lunes se celebró el foro "Eutanasia: Un Análisis de la Situación Actual", donde el diputado de Morena y presidente de la Comisión de Salud, Emmanuel Reyes Carmona, afirmó que la Eutanasia debe ser una opción a considerar para todo paciente terminal.

"“Tenemos que reconocer que México es un Estado liberal, democrático que reconoce la autodeterminación de las personas y la protección de los derechos humanos, bajo esta lógica no se puede obligar a ninguna persona para que puedan adoptar o no esta consideración de la eutanasia", dijo.

Agregó.

Ante ello, la diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján apoyó que se someta a consideración, y de la Facultad de Medicina de la UNAM, la doctora Jennifer Hincapie Sánchez, hizo hincapié en que es un tema polémico, pero que se debe abordar.

“El respeto por la autonomía de las personas permitirá desmitificar la muerte digna y con ello también desmitificar la eutanasia, entender que la elección es de una persona, es de carácter individual no de una colectividad”, declaró.

El tema seguirá en discusión hasta el 24 de junio como parte de la Semana de la Eutanasia.

UANE