Movilización de 28 mil militares para contener a migrantes es normal: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de junio, 2022 | 9:14 AM

Movilización de 28 mil militares para contener a migrantes es normal: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “normal” la movilización de 28 mil elementos elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional para frenar las olas de migrantes provenientes de Centroamérica.

En conferencia matutina celebrada este miércoles desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que una vez finalizada la participación de Marcelo Ebrard en la Cumbre de las Américas, se reunirá con él para revisar el fenómeno migratorio en el sur de México.

"Es normal lo que se está haciendo, no hay un plan especial. Sí, vamos a reunirnos una vez que regrese Marcelo Ebrard, para analizar el asunto migratorio, fundamentalmente por las elecciones en Estados Unidos, para hablar con claridad. Desde luego la gente está necesitada, quiere trabajo”, explicó.

López Obrador cuestionó a legisladores estadounidenses que no aprueben recursos para combatir de origen a migración proveniente de Centroamérica pero sí para enviar armas a Ucrania.

“Llevamos cinco años, para no echarle la culpa a este Gobierno de Estados Unidos, sino desde el Gobierno del presidente Trump, que se habló de cuatro mil millones de dólares y en cuatro o cinco años no han destinado nada. En cambio, autorizaron los legisladores de EU, esos que hablan de que les preocupa los derechos humanos como Marco Rubio, Ted Cruz o Bob Menendez, esos senadores casi por unanimidad, autorizaron 40 mil millones de dólares para armas a Ucrania”, subrayó.

UANE

Notas relacionadas