Muere a los 90 años el arzobispo sudafricano Desmond Tutu

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de diciembre, 2021 | 2:18 PM

Muere a los 90 años el arzobispo sudafricano Desmond Tutu

El arzobispo anglicano falleció en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, tras ser hospitalizado el mes pasado por una infección. Tutu fue una de las figuras claves en la lucha contra el régimen de apartheid y fue galardonado con el Nobel de la Paz en 1984 por su activismo.

El presidente del país Cyril Ramaphosa dijo en un comunicado que Desmond Tutu fue un "hombre de un intelecto extraordinario" y que su muerte representa “otro capítulo de duelo en la despedida de nuestra nación a una generación de destacados sudafricanos que nos legaron una Sudáfrica liberada”.

"En nombre de la Iglesia anglicana del sur de África, de toda la comunidad de la fe y, me atrevo a decir, en nombre de millones (de personas) a lo largo de Sudáfrica, África y del mundo, envío nuestras más profundas condolencias a su esposa, Nomalizo Leah, a su hijo, Trevor Tamsanqa, y a sus hijas, Thandeka, Nontombi y Mpho", expresó el actual arzobispo de Ciudad del Cabo, Thabo Makgoba en un comunicado.

"(Tutu) llamó por su nombre al mal allí donde lo vio sin importar quién fuera el que lo cometía. Desafió los sistemas que degradaban la humanidad. Podía desatar una furia justa sobre aquellos -en especial los poderosos- que infligían sufrimiento (...) Cuando los autores del mal experimentaban un verdadero cambio en el corazón, seguía el ejemplo de Dios y estaba dispuesto a perdonar", agregó en el mensaje.

UANE