Muere la actriz Gina Romand a los 84 años

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de December, 2022 | 1:05 PM

Muere la actriz Gina Romand a los 84 años

La actriz Gina Romand falleció a los 84 años de edad, así lo reportaron sus hijos Gabriel Varela y Gina Varela en redes sociales.

De acuerdo a medios del espectáculo, la cubana-mexicana murió tras estar hospitalizada, debido a complicaciones por neumonía.

“Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en Paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañare siempre y te amare por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, informó Gabriel Varela, hijo de Georgina García y Tamargo.

Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) también dio a conocer el fallecimiento de la actriz Gina Romand.

Romand, que inició su carrera como vedette y luego incursionó en el cine y la televisión; en la pantalla grande actuó en más de 30 filmes; fue estrella de películas como "Fray Don Juan" (1970) y "Quinto Patio" (1970) y fue nominada a un premio Ariel en la categoría a Mejor coactuación femenina por su interpretación de la actriz Kiki Herrera Calles en la película biográfica del cantante José José, Gavilán o paloma (1985).

UANE