Muere Robbie Coltrane, a los 72 años; famoso por su papel de Hagrid en Harry Potter

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de October, 2022 | 12:33 PM

Muere Robbie Coltrane, a los 72 años; famoso por su papel de Hagrid en Harry Potter

Triste noticia para el mundo del espéctaculo internacional, pues este viernes se confirmó el fallecimiento del actor Robbie Coltrane a los 72 años de edad.

El actor se ganó el corazón de muchos luego de haberle dado vida a Rubeus Hagrid en Harry Potter, una de las sagas más querida en el mundo.

Fue la propia agente del Coltrane quien dio la lamentable noticia.

“Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo. Por el que recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana desde hacía más de veinte años, dijo en una nota remitida a los medios su representante, Belinda Wright.

Por su parte, la familia del actor emitió un comunicado agradeciendo a la plantilla del hospital Forth Valley Royal de Lambert, en Escocia, por sus “cuidados y diplomacia”.

“Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos”, expresó Wright.

El actor, de 72 años, participó a lo largo de las ocho películas de la franquicia cinematográfica basada en las novelas de JK Rowling. Era conocido como Rubeus Hagrid, el amigo (semi gigante) de Harry Potter que amaba a las criaturas mágicas.

El trabajo cinematográfico de Contrane también incluye a Valentin Dmitrovich Zukovsky en las películas de James Bond “GoldenEye” y “The World Is Not Enough”.

cardie