Mujer busca al Papa para pedir por los desaparecidos en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de June, 2022 | 3:52 PM

Mujer busca al Papa para pedir por los desaparecidos en México

María Herrera Magdaleno, originaria de Pajacuarán Michoacán, hizo un viaje de aproximadamente 10 mil km con la foto de sus hijos en el cuello como escapulario, para pedirle al papa Francisco por todas las familias que, como ella, buscan a sus seres queridos desaparecidos.

María le entregó al Papa una carta para informarle de la crisis de violencia y desapariciones en México. Ella ha buscado a 4 de sus 8 hijos por más de 12 años, unos desaparecieron en 2008 y otros en 2010.

“Me dio ese abrazo, lo sentí tan profundo y le dije yo lo llevo, no se lo pido nada más para mí, sino para cada una de las madres y las familias que estamos sufriendo esta tragedia, y le dije que nos tuviera presente en sus oraciones, me dijo que sí lo iba a hacer y confío y sé que así va a ser”, mencionó.

Para buscar justicia, en 2012 María contribuyó a la creación de la Red de Enlaces Nacionales, la cual trabaja mediante la vinculación y fortalecimiento de diversos procesos de búsqueda impulsados por familiares de personas desaparecidas.

“Necesitamos el apoyo de las iglesias, necesitamos la fuerza de las iglesias, ahorita estamos trabajando muy fuerte con el ecumenismo, es decir, ahí convergen todas las creencias, todas las fes. Estamos trabajando de esta manera porque ha habido compañeritas que tenían a sus hijos desaparecidos y abrazan otra religión, no se acercaban porque tenían ese temor, ahorita hemos tratado de unificar este dolor”, expresó.

También viajó a Alemania, donde se reunió con Miserior (obra episcopal de la iglesia católica alemana para la cooperación al desarrollo) y también con líderes religiosos protestantes, anglicanos y metodistas.

cardie