Mujer colombiana recibirá la eutanasia el 10 de octubre

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de October, 2021 | 7:35 PM

Mujer colombiana recibirá la eutanasia el 10 de octubre

El próximo domingo 10 de octubre, Martha Sepúlveda morirá por el método de la eutanasia tras su previa autorización el pasado 6 de agosto, y pese a que decidió usar la fecha del 30 de octubre, finalmente se decantó por adelantar unos días el procedimiento.

La mujer de 51 años padece la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que ataca al sistema nervioso, debilita los músculos y afecta las funciones físicas, y aunque aún no se determina si es terminal, no tiene cura.

La Corte Institucional de Colombia despenalizó la eutanasia en 1997, como un procedimiento para personas con enfermedades terminales, sin embargo, no fue sino hasta 2016 que se establecieron reglas fijas y, desde entonces, ha habido 157 casos.

Hace cuatro meses la Corte Constitucional amplió el derecho a la muerte digna a personas con enfermedades no terminales.

En entrevista con el periodista Juan David Laverde de Noticias Caracol, Martha se definió a su misma como una católica que está segura de que Dios no la quiere ver sufriendo, pues asegura que desde su diagnóstico solo sobrevive.

“A lo mejor soy cobarde pero ya no quiero seguir sufriendo. Dios no querría que una de sus hijas estuviera sufriendo así”, dice.

cardie