Mujer muere tras cirugía estética y cirujano presuntamente se fuga

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de July, 2022 | 4:58 PM

Mujer muere tras cirugía estética y cirujano presuntamente se fuga

Una mujer murió al practicarse una cirugía estética en la clínica Diagnosis, en Tijuana. Los familiares de la víctima acusaron que la muerte ocurrió porque el personal utilizó equipo en malas condiciones.

La mujer se llamaba Lilian Gastélum Flores, de 37 años, y según su hermana Ana Karen, se encontraba en buen estado de salud.

“Mi hermana estuvo muerta una hora ahí adentro y yo, como familiar, no tuve ninguna respuesta por parte del consultorio", señaló.

Acusó al cirujano de la muerte de su hermana Lilian, también relató que dos pacientes que se realizarían cirugías en el mismo lugar, salieron antes de tiempo y al platicar con ellas, se enteró que el equipo del hospital no funcionaba.

"No sé por qué mi corazón me dijo que grabara. Tengo grabado el momento en que la chica me dice que los aparatos no sirven", relató.

El médico presuntamente se fugó, lo que provocó que agentes de la Fiscalía de Homicidios Culposos realizaran un operativo más tarde para buscarlo en su hogar.

De acuerdo con Erwin Areizaga, actual titular de Coepris, en ocho meses, 12 clínicas han sido clausuradas por malas prácticas en cirugías estéticas.

cardie