Mujeres buscan dirigir CANACO Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 15 de febrero, 2023 | 4:05 PM

Mujeres buscan dirigir CANACO Reynosa

En rueda de prensa, un grupo de mujeres empresarias levantó la mano para dirigir la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO), esto luego de que el próximo mes de marzo se renovara la dirigencia de la cámara y existe el interés de que sea una mujer quien vuelva a ocupar dicho cargo.

Cecilia Blanco es quien encabeza la planilla, acompañada de Analía Huerta, Karina García Leal, Norma Guerra y Marilú Flores Pedraza, así como los dos expresidentes de CANACO, Advento Sosa Garza y Gildardo López.

El proyecto de las mujeres es que cada tres años el cargo sea ocupado por una mujer, porque es un rol que saben desempeñar al estar frente de su negocio, pero sobre todo por ser gestoras y dar solución a las problemáticas del comercio.

CANACO tiene una afiliación de mil 200 mujeres, de los 4 mil 200 miembros, por lo que también buscan captar a todas las mujeres que tienen un negocio pequeño o estén emprendiendo para que sean parte de este organismo.

Este grupo de mujeres, destaco que han participado de manera activa en la cámara ocupando cargos como vicepresidentas, consejeras e integrantes del consejo.

Cabe mencionar que en los 70 años de CANACO, solo una mujer ha asumido como presidenta, Leticia Cisneros Villarreal, en el periodo 2016-2018.

cardie