Mujeres marchan a favor del aborto, policías les impiden llegar al zócalo capitalino

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de septiembre, 2020 | 5:24 PM

Miles de mujeres se manifestaron este lunes en el centro de la Ciudad de México para exigir la despenalización y legalización del aborto en todo el país, enfrentándose a su paso con elementos policiales que terminaron encapsulándolas antes de llegar al zócalo capitalino para impedir su arribo al primer cuadro del centro histórico.

Los contingentes convocados con motivo del Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto arrancaron su movilización en el monumento a la Revolución, realizando pintas en fachadas e inmobiliario público, además de romper cristales de algunos establecimientos, además de lanzar bombas molotov y otros objetos para abrirse paso ante el bloqueo de las autoridades.

Por su parte, las mujeres policía del grupo Atenea desplegadas por el gobierno capitalino crearon un cerco alrededor de las manifestantes y lanzaron gases lacrimógenos y cohetones para dispersarlas y así evitar se desplazaran hasta Palacio Nacional en donde concluiría la protesta, debido a que la plancha del zócalo se encuentra ocupada por el plantón de FRENAAA.

Hasta el momento, la tensión entre feministas y policías se mantiene e integrantes de la Brigada Marabunta han informado que se han atendido al menos a 3 jóvenes afectadas por las esquirlas desprendidas de los cuetones que les lanzan los elementos.

Cabe señalar que, en paralelo, otros contingentes se encuentran manifestándose frente al Palacio Legislativo de San Lázaro para exigir a los Legisladores se tomen medidas a favor del aborto en México,

UANE