Mujeres se vuelven a manifestar afuera de Palacio Nacional

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de febrero, 2020 | 9:36 AM

Mujeres se vuelven a manifestar afuera de Palacio Nacional 0CzUNruEpRqcE0dl2gKm.jpeg BJM9mIWpL1bqK5sYRARE.jpeg

“Tienes el poder, eres el presidente, demuestra que te importamos”, “López Obrador feminicida”, fueron algunas de las consignas que gritaron el grupo de mujeres que se manifestó esta mañana a las afueras de Palacio Nacional.

El colectivo se mostró molesto e indignado ante los recientes feminicidios de Ingrid Escamilla y la pequeña Fátima, por lo que se concentaron en dicho recinto en el cual se llevaba a cabo la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigir justicia y criticar las medidas del gobierno federal y las autoridades.

Las protestantes criticaron las propuestas del presidente como la llamada Cartilla Moral -un textos que recoge un conjunto de valores universales y ha sido distribuido, entre otros, por organizaciones religiosas- considerando que esta no va a acabar con la violencia hacia la mujer, en un país que registró 1.006 feminicidios -asesinatos por razón de género- en 2019.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en su mayoria mujeres, instalando un dispositivo de seguridad en los accedos de Palacio Nacional.

Poco después de comenzada la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, las mujeres comenzaron  a realizar pintas en las paredes y puertas de Palacio Nacional, esto como una reacción a las recientes delcaraciones del mandatario donde pedía que no rayaran las paredes del recinto.

También lanzaron consignas y cantaron “Un violador en tu camino”, reclamando que “el gobierno asuma su responsabilidad y reaccione adecuadamente”. El pasad lunes, el país despertó con la escalofriante noticia de Fátima, la niña de 7 años que fue robada desde el pasado 11 de febrero y que la noche del domingo su cuerpo torturado y sin órganos fue encontrado dentro de una bolsa de basura al sur de la Ciudad de México.

Esta muerte se sumó a la indignación generada la semana pasada por el asesinato, y posterior descuartizamiento, de Ingrid Escamilla a manos de su pareja, que se sumó a la polémica sobre la propuesta de retipificación del feminicidio en México y al decálogo ofrecido por el mandatario.

cardie