Municipio brinda mantenimiento a puentes con programa de atención focalizada

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de agosto, 2022 | 1:53 PM

Municipio brinda mantenimiento a puentes con programa de atención focalizada

El Gobierno Municipal, por medio de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SSPP), realiza el programa “Transforma tu Puente”, una campaña que brinda atención focalizada a estas vías de circulación para su limpieza y mantenimiento.

Se atendió el “Puente Madero” de la colonia Victoria por medio de cuadrillas integradas por al menos 70 jornaleros que se dedicaron al bacheo, limpieza urbana, recolección de llantas y alumbrado público.

Las acciones que se llevaron a cabo fueron el arreglo de siete baches, limpieza, reparación y sustitución de siete luminarias de alumbrado público entre el puente y sus alrededores y se habilitó un reflector led.

Además, se barrieron 800 metros lineales y se retiraron 4.5 toneladas de tierra.

El titular de la SSPP, Horacio Seoane Yeme, detalló que en Nuevo Laredo existen 18 puentes y se atenderá a cada uno por semana de manera permanente.

“Este es el tercer puente que transformamos, ya lo hicimos con el de la González y el de Los Aguacates, en este último recolectamos la gran cantidad de 25 toneladas de basura ya que no recibió atención alguna los últimos cinco años”, informó.

El “Puente Yucatán” , ubicado en Yucatán e Independencia, será el próximo atendido en esta campaña de limpieza y mantenimiento, trabajos que se realizarán el martes 16 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana.

Invitó a la ciudadanía a reportar, mediante las plataformas del Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA), cualquier incidencia que afecte la circulación en los puentes para solucionarla a la brevedad.

Los reportes se pueden notificar vía telefónica al 072 o por medio digital en 072.mx.

Para el desarrollo de estos trabajos en el Puente Madero acudieron la regidora Claudia Araceli Flores Medina, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Primarios y la regidora del sector, Macarena Corazón González Núñez e integrantes de la Secretaría de Servicios Públicos.

cardie