Municipio capacitará a ciudadanos para trabajar en la industria maquiladora

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de enero, 2022 | 2:50 PM

Municipio capacitará a ciudadanos para trabajar en la industria maquiladora

Debido al crecimiento industrial que se vive en la ciudad, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, suma acciones de gobierno con organismos e instituciones educativas, para otorgar preparación especializada sobre las actividades que se realizan en diferentes áreas que existen en una empresa maquiladora.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, ofrecerá el “Programa Municipal para la Capacitación Industrial” con el objetivo de dar a los neolaredenses la oportunidad de aprender y encontrar una posibilidad laboral dentro del sector maquilador.

La capacitación será dividida en cinco especialidades, de acuerdo a las necesidades donde solicita más personal, como montacarguista, soldadura, técnico electricista, higiene y seguridad industrial y costeo de manejo de inventarios.

“Nos pusimos a trabajar en el programa junto con INDEX y una institución de educación superior para empezar a capacitar de acuerdo a los perfiles que requiere la industria maquiladora”, mencionó Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico.

Las personas que tomen la preparación recibirán un certificado que avalará el aprendizaje, además, serán vinculados a través de la bolsa de empleo municipal con las empresas maquiladoras con la finalidad de que sean contratados.

“La intención es que los ciudadanos aprovechen esta capacitación; tenemos una gama muy amplia donde las maquiladoras constantemente están solicitando gente para sus puestos”, dijo por su parte, Francisco Torres, director de Desarrollo Industrial y Comercio Exterior.

Actualmente en Nuevo Laredo existen 3 empresas maquiladoras próximas a instalarse en la ciudad las cuales serán oportunidades de empleo para los ciudadanos; en próximos días se lanzará la convocatoria para la capacitación.

cardie