Municipio dio a conocer convocatoria para vacunar a bebés y niños de 6 meses a 4 años de edad

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de junio, 2022 | 7:24 PM

Municipio dio a conocer convocatoria para vacunar a bebés y niños de 6 meses a 4 años de edad

El Gobierno de Nuevo Laredo presentó las bases para la vacunación contra el Covid-19 en bebés.

A partir de este miércoles 22 de junio, los padres de estos menores deberán presentarse en la Sala Sergio Peña para registrarlos en un horario de 2:00 PM a 8:00 PM y para ello, sólo se deberá llenar un formato de solicitud que será entregado en el mismo recinto.

Se aplicarán 500 dosis diarias de las cuales 300 están destinadas a bebés y menores de 6 meses a 4 años de edad, mientras que 200 son para niños de 5 años en adelante, adolescentes y adultos.

Los biológicos que se aplicarán son Pfizer y Moderna para bebés y menores de 6 meses a 4 años de edad y en niños de 5 años en adelante, adolescentes y adultos sólo Pfizer.

La alcaldesa enfatizó que este logro histórico de ser la primera ciudad de México en vacunar a ese sector es por la coordinación y buena fe del doctor Víctor Treviño. 

"Esto es algo que ya solicitaba la ciudadanía y estamos contentos de poderles dar este beneficio a su salud y ser pioneros en México con esto, que bueno que tenemos una gran relación con la ciudad vecina que nos facilita el cruce sin necesidad de visa para aplicar la vacuna", reiteró Canturosas Villarreal. 

La vacunación será los días 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de junio con un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. 

Los ciudadanos se trasladarán en autobús desde la Sala Sergio Peña hasta el Puente Internacional Juárez-Lincoln sin necesidad de visa para que se le administre el biológico de las farmacéuticas Pfizer o Moderna. 

A la par de Estados Unidos, se arrancó de manera simbólica la vacunación transfronteriza en bebés y niños de 6 meses a 4 años de edad que pertenecen a la casa hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

Las campañas de vacunación transfronteriza comenzaron en julio del 2021 y gracias a las gestiones de la presidenta municipal y su compromiso con la salud de los neolaredenses, ya se vacunaron más de 100 mil ciudadanos.

cardie