Municipio Facilita la incorporación al sector laboral de jóvenes con feria del empleo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de agosto, 2022 | 8:50 PM

Municipio Facilita la incorporación al sector laboral de jóvenes con feria del empleo

Con la finalidad de incorporar, principalmente, a jóvenes dentro del sector laboral, el Gobierno Municipal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), llevó a cabo la Cuarta Feria de Empleo “Jóvenes 2022”. 

El evento tuvo lugar en el Centro Cívico, donde se ofertaron mil 500 vacantes de 55 empresas de distintos rubros como transporte, seguridad, maquiladoras y más, que buscaban emplear al sector juvenil y que facilitaron la flexibilidad de horario para quienes son estudiantes y requieren trabajar. 

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, recorrió los distintos módulos de reclutamiento para conocer las vacantes que se ofertaron a los jóvenes, además de convivir con ellos y alentarlos a buscar empleo.

“Queremos que los jóvenes y los neolaredenses tengan oportunidades laborales, es una prioridad de la administración municipal, las Ferias de Empleo, las jornadas de Empleo en tu Colonia son una prueba del compromiso que tenemos con los ciudadanos y con las empresas para juntos impulsar el desarrollo económico y lo estamos logrando, estamos generando empleo, así lo indican estadísticas del Seguro Social” señaló Canturosas Villareal.

Indicadores de empleo correspondientes al mes de julio en Nuevo Laredo reflejan que durante julio de este año, el IMSS ha registrado un total de 104 mil 215 cotizantes, mostrando un crecimiento de 850 nuevos de junio a julio del 2022. 

El Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Rolando Guevara González, informó que en lo que va del 2022, se han vinculado a más de 6 mil 500 ciudadanos con diversas empresas.

“Es un gran crecimiento que se ha mostrado en las empresas y es nuestro deber acercar a neolaredenses que cubran estas vacantes y se incorporen al crecimiento económico de nuestra ciudad”, subrayó.

Sara Lucero Garza Obregón, jóven de 24 años, mencionó que en la feria de empleo encontró vacantes de todo tipo y se le facilitó el poder acercarse a conocer las diferentes empresas.

“Muchas gracias a la presidenta municipal que organiza estos eventos, espero continúen las ferias de empleo porque es una idea que beneficia tanto a jóvenes como adultos”, dijo.

Benito Adolfo Ruíz Correa, asistente de 28 años, recalcó que esta iniciativa es una gran oportunidad para conseguir empleo de una manera más sencilla al concentrar las vacantes en el Centro Cívico.

“Me he acercado a varias empresas, ofrecen crecimiento laboral que es lo que todos buscamos y gracias al Gobierno Municipal tenemos la oportunidad de conocer los trabajos, las prestaciones que ofrecen y poder acercarnos donde mejor le conviene a uno”, manifestó.

Como resultado de la Cuarta Feria de Empleo “Jóvenes 2022” asistieron mil 200 solicitantes de empleo de los cuales 780 fueron vinculados el mismo día a las empresas .

Durante la feria del empleo estuvieron presentes: la regidora, Ariana Garza López; el regidor Roberto Viviano Vázquez Macías; y el presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico Municipal, Pedro Díaz Puerto, el director del IMJUVE, Jesús Abraham Espinoza Hernández y el director de Comercio, Pymes y Mejora Regulatoria Municipal, Jaime Mireles de la Cruz.

cardie