Municipio oferta vacantes en la primera feria de empleo para personas con discapacidad

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de diciembre, 2021 | 6:37 PM

Municipio oferta vacantes en la primera feria de empleo para personas con discapacidad

El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Gobierno Municipal, realizaron la primera Feria de Empleo para personas con discapacidad en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral, donde se ofertaron más de 115 vacantes.

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF, Claudette Canturosas y la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal buscan realizar esta feria una vez al mes, debido a la gran afluencia que se tuvo de la gente que está en busca de una oportunidad.

“Para mi es muy grato ver que la sociedad se une, que las empresas les den esta oportunidad de trabajo y que todos los ciudadanos seamos solidarios con estas personas que lo necesitan, todos tenemos que vernos por igual”, destacó la alcaldesa.

Carmen Lilia Canturosas resaltó que debemos mejorar como sociedad y espera que la feria de empleo se vuelva algo cotidiano y que las empresas sigan ofertando sus vacantes a este sector de Nuevo Laredo.

“Es una buena oportunidad para que conozcan a las empresas y se interesen por ser parte de la sociedad”, destacó Claudia Arguelles, personal de Reclutamiento y Selección de Transportes de Carga FEMA.

Las mesas se llenaron de empresas socialmente responsables que realizaron entrevistas y acercamientos a los más de 200 asistentes.

Además, el Centro de Atención Múltiple No. 56 y VALPAR, instaló un módulo donde vendían los productos que elaboran, entre los que destacan manualidades y postres.

“Esta feria es muy importante para incluirlos en la sociedad y voltearlos a ver es muy buena iniciativa”, señaló Evangelina Flores Rodríguez, Coordinadora de Capacitación y Reclutamiento en Coca-Cola Distribuidora Arca Continental.

Este evento ayudó a todos aquellos que tienen las ganas de conseguir trabajo pero por sus condiciones se les ha dificultado, por eso la Administración 2021-2024 encabezará un gobierno igualitario en oportunidades para que los neolaredenses gocen de una ocupación estable.

Las empresas y organizaciones que participaron fueron: OXXO, Backer Springfield, STI, Starbucks, Grupo ASSAM, Fundación Mundo Azul, Sistema Nacional de Empleo, Centro de Autismo, Bolsa de Empleo Municipal, Desarrollo Económico y PyMes.

cardie