Municipio se mantiene a la espera de restricciones sanitarias por aumento de casos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 11 de January, 2022 | 8:22 PM

El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, expresó que si bien todos los días se analiza la situación sanitaria por el aumento de casos de Covid-19 y variante ómicron, por el momento no hay ninguna indicación de cierre de comercios, pero estarán al pendiente de lo que dictaminen las autoridades sanitarias.

"Creemos que esto es de la nueva variante ómicron, donde también tenemos que decirlo que los síntomas son mucho más leves, el tiempo de contagio es menor, y donde esperemos que esto nos de una inmunidad de rebaño y poder transitar fuera de pandemia lo más pronto posible", manifestó.

Peña Ortiz exhortó a seguir con las medidas sanitarias como uso del cubrebocas, lavado de manos y mantener la distancia de 1.5 metros, para evitar que sigan en aumento los contagios.

Reynosa en una semana paso de semáforo color amarillo a rojo y será este viernes 15 de enero cuando el Comité Estatal de Seguridad en Salud determine los nuevos lineamientos, en los que se podrían incluir restricciones a las tiendas departamentales y plazas comerciales que, hasta ahora, operan a un 75 por ciento y en algunas está prohibida la entrada a menores de 12 años.

Los restaurantes trabajan a una capacidad del 50 por ciento y operan hasta las 11:00 de la noche, la venta de alcohol es de lunes a sábado hasta las 10:00 de la noche, y domingo se aplica ley seca.

cardie