Municipio trabaja en limpieza de tiraderos clandestinos de basura

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de August, 2022 | 2:53 PM

Municipio trabaja en limpieza de tiraderos clandestinos de basura

El Gobierno Municipal realiza el programa “Erradicando Tiraderos Clandestinos” para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses y evitar que la basura obstruya la vía pública y se convierta en un foco de infección.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SSPP), en la última edición del programa, limpiaron 5 mil 700 metros lineales, recolectaron 154 llantas y 64 toneladas de basura en el terreno ubicado entre la calle Campeche y Ruíz Cortines, también en Chiapas y Porfirio Díaz, ambos de la Colonia Campeche.

El secretario de SSPP, Horacio Seoane Yeme, informó que ya se han atendido otros 13 tiraderos clandestinos e invitó a la ciudadanía a utilizar las alternativas para desechar basura como el Centro de Transferencia dentro del Parque “Polvo Enamorado” y el Relleno Sanitario, en Carretera hacia el Puente lll.

“Hacemos un atento llamado a mantener limpio a Nuevo Laredo, nosotros como función pública hacemos lo propio y hemos retirado alrededor de cuatro toneladas de basura en los tiraderos que hemos aseado, pero necesitamos de la cooperación de la ciudadanía para evitar estas acumulaciones que pueden llegar a provocar inundaciones en las calles”, declaró.

Añadió que tienen localizados más de 45 tiraderos clandestinos a los que procederá a su limpieza y atenderá semanalmente para disminuir la contaminación y conservar el medio ambiente.

Además, próximamente serán abiertos dos Centros de Transferencia más, uno en el poniente y otro en el sur de la ciudad.

Los trabajos que se realizan en los tiraderos clandestinos son realizados por tres cuadrillas de limpieza urbana y recolección de llantas, conformadas por 21 jornaleros.La próxima semana acudirán a la colonia Hidalgo.

Seoane Yeme pidió a los ciudadanos hacer sus reportes al CIGA (Centro Integral de Gestión y Atención) al 072 o en internet, en el 072.mx.

Durante la limpieza de los tiraderos estuvieron presentes las regidoras Macarena Corazón González Núñez y Claudia Araceli Flores Medina.

UANE