Muro fronterizo, vacunas, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de enero, 2021 | 9:44 AM

Muro fronterizo, vacunas, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador, aseguró que no hace falta hablar vía telefónica con Joe Biden, ya investido como presidente de Estados Unidos.

“La verdad que ya hablamos, tuvimos muy buena conversación desde Valladolid, Yucatán, con el presidente Biden, hablamos por teléfono y tocamos todos los temas”, dijo.

“Si hay necesidad de hablar con él (Biden) por teléfono lo hacemos, pero no es urgente, no hace falta”, agregó.

El mandatario mexicano recordó que ya habló con Biden hace algunas semanas, y que los funcionarios de México y Estados Unidos ya se encuentran trabajando de manera conjunta.

“Ya se estableció la comunicación entre servidores públicos de EU y de México. Ya están enlazados, están trabajando de manera conjunta, no hay nada que sea urgente, lo que él plantea coincide con lo que estamos haciendo, lo vemos bien”, resaltó.

“Le deseamos lo mejor, con nosotros no va a haber problema y él lo sabe, nosotros sabemos que no vamos a tener ningún problema con su gobierno, todo esto muy claro, va a haber respeto mutuo, respeto a la soberanía”, explicó.

Señaló que no hay ninguna amenaza por parte del nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, hacia nuestro país.

López Obrador volvió a recalcar que hay “muy buena relación” con el gobierno de Biden, quien ayer asumió como presidente 46 de los Estados Unidos.

“Es muy buena la relación con el nuevo gobierno, coincidimos con la agenda que presentaron, lo que está proponiendo el presidente Biden. No hay ninguna amenaza en contra de México (por parte de la nueva administración estadounidense) para dejarlo en claro”, aseveró.

López Obrador arremetió contra quienes a su parecer solo están buscando enfrentamiento entre su gobierno con el de Estados Unidos.

“Los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al gobierno de EU se van a quedar con las ganas, para hablar en plata, porque siempre le apuestan a que va a haber pleitos”, declaró.

Asimimo, dijo que espera que Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, ya no construya el muro fronterizo, el cual espera que sea así en los próximos cuatro años.

Ayer, entre los 17 decretos que firmó el nuevo mandatario estadounidense se encuentra el detener la construcción del muro con México, que por el momento queda en el aire.

“El que diga el presidente Biden que ya no se construye el muro, quiere decir que en estos cuatro años sea cero, él lo está asegurando en su compromiso”, argumentó.

“Está muy bien lo del muro, es muy bueno; yo les comentaba que todos los presidentes (de EU hacían su pedazo, su trecho de muro, era así como mandaba”, enfatizó.

El jefe del ejecutivo federal, informó que el próximo viernes presentará el plan de vacunación contra el coronavirus para maestros de Campeche, que se encuentra en semáforo verde y a punto de regresar a clases.

“Aprovecho para informar a todos los maestros de Campeche que estén muy pendientes, porque mañana vamos a informarles cómo se va a llevar a cabo el plan de vacunación”, dijo.

El pasado 19 de enero, AMLO informó que en febrero se iniciará la vacunación contra el coronavirus a más de 20 mil maestros de Campeche, “para reiniciar clases a finales de febrero”.

En otro de los temas, reconoció que existen retrasos en la entrega de apoyos del programa de becas Benito Juárez para que los jóvenes continúen sus estudios.

“Ha habido una demora en la entrega de las becas, pero se va a resolver pronto y se les va a dar también por adelantado”, explicó.

Informó que los trabajadores de la Salud de hospitales privados ya reciben la vacuna contra el COVID-19.

“Comentar que se sigue con la vacunación a hospitales COVID, ya se está incluyendo a médicos, enfermeras, trabajadores de hospitales privados COVID”, puntualizó.

López Obrador afirmó que el Ejército y la Marina ya distribuyeron todos los lotes de la vacuna contra COVID-19 en los estados del país, por lo que se seguirá con la inmunización a trabajadores de la Salud.

“Ayer se distribuyeron todas las vacunas, cumplió la Sedena, Marina, con el plan de distribución de logística, de las vacunas que se van a empezar a aplicar el día de hoy en centros de salud y hospitales COVID, para seguir avanzando con los médicos, los trabajadores de la salud”, dijo.

UANE