"Nada que festejar" : Madres con hijos desaparecidos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 10 de May, 2021 | 8:36 PM

La tarde de este 10 de mayo, el colectivo "Siempre Unidas por una Misma Causa" realizó una protesta pacífica en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, bajo el lema "madres incompletas sin nada que festejar".

Alrededor de 28 familias portaron las lonas con el boletín de búsqueda de sus hijos, mismas que fueron colocadas en un tendedero frente a la presidencia municipal.

"Este es un dolor constante que siempre está aquí, no tenemos un día que festejar, no hay nada que festejar porque en la casa falta nuestro hijo, nuestro familiar ausente", expresó Beatriz Adriana Rodríguez Caldera, vocera del colectivo.

Los integrantes, denunciaron la retirada de algunas lonas colocadas en puentes peatonales de la ciudad, las cuales fueron reemplazadas, de acuerdo a sus testimonios, por propaganda electoral.

Como parte de la manifestación, se plantaron en la entrada de la presidencia municipal para exigir ser escuchados, puesto que, aseguraron, las actividades de búsqueda son financiadas por sus propios recursos, además, de una tardada identificación de los cuerpos hallados en los operativos de campo.

Fue en esta parte del programa que se presentaron tensiones con algunos elementos de la Policía Estatal, al cuestionar estos su actividad, sin embargo, se llegó a la conciliación y la manifestación concluyó con un saldo blanco.

cardie