"Nada que festejar": madres de desaparecidos

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 10 de mayo, 2022 | 6:17 PM

Este 10 de mayo, una fecha especial para todas las madres mexicanas, algunas no pudieron festejar debido a el dolor por la desaparición de sus hijos, por lo que se reunieron para protestar contra las autoridades.

Sobre la Plaza Juárez en la capital del estado, frente a Palacio de Gobierno, un grupo de madres acompañadas de sus familiares se dieron cita para exigir a las autoridades sean localizados.

Entre los diversos testimonios de integrantes del colectivo desaparecidos de Tamaulipas A.C., todas coinciden en que en esta fecha no tienen nada que festejar ya que pese a que algunas tienen más hijos les falta alguien en su mesa.

“Seguimos en pie de lucha en la búsqueda de nuestros hijos, espero que Dios me siga prestando vida y salud para poder encontrarlo”.

Cuestionadas, señalan que la fiscalía para personas desaparecidas les ha quedado a deber en los trabajos de localización, por lo que le exigieron mayores resultados.

“No hay nada que celebrar, en este día mi esposa se la pasa muy triste en vez de estar en una reunión festejando venimos a manifestarnos porque las autoridades no investigan, no dan con el paradero de nuestros hijos tenemos 10 años en esta lucha”.

Por algunas horas permanecieron mostrando pancartas de sus familiares desaparecidos, para posteriormente retirarse y continuar con su incansable búsqueda.

“Nada que festejar en este día, para nosotros es fatal por así decirlo nosotros que tenemos hijos desaparecidos nos manifestamos aquí cada año”.

Volkswagen Reynosa

Notas relacionadas