NASA realiza observaciones con luz ultravioleta en cielo de Marte

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de agosto, 2020 | 10:52 AM

NASA realiza observaciones con luz ultravioleta en cielo de Marte

La NASA ha podido observar pulsaciones de luz ultravioleta en el cielo de Marte, a través de su nave espacial Maven.

En las imágenes captadas se observaron tres brillos nocturnos que ocurren durante cada rotación del planeta. También se descubrió que el primer brillo es el más resplandeciente de los tres.

Los científicos han explicado que las pulsaciones son causadas por vientos descendentes que intensifican las reacciones químicas, creando óxido nítrico que es el causante del resplandor.

Durante la investigación, se promediaron los datos tomados durante meses para identificar estos patrones, lo que indica que se repiten todas las noches.

El equipo de MAVEN se dijo sorprendido al descubrir que la atmósfera pulsaba exactamente tres veces por noche, y solo durante la primavera y el otoño de Marte.

“Las imágenes de MAVEN ofrecen nuestra primera visión global de los movimientos atmosféricos en la atmósfera media de Marte, una región crítica donde las corrientes de aire transportan gases entre las capas más baja y más alta”, dijo Nick Schneider del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial (LASP) de la Universidad de Colorado, en Boulder, Colorado.

UANE