Negando el paso de migrantes por Tamaulipas se inhibe a grupos delictivos:SSP

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de mayo, 2022 | 7:37 PM

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera el llamado a las caravanas y grupos de migrantes a que no pasen por Tamaulipas.

"La intención es evitar el tema migratorio por Tamaulipas, que no pasen, porque al final la problemática la dejan aquí, si antes se les puede persuadir de que regresen a sus países de origen o que hagan el procedimiento legal como debe de ser, porque hay un procedimiento legal de estancias en el país, que lo hagan de esa manera", mencionó el secretario de Seguridad Pública en el estado José Jorge Ontiveros Molina.

Luego de reiterar que la migración es un fenómeno que golpea a la sociedad tamaulipeca, por lo que se tuvieron que establecer acuerdos con diversas autoridades para instalar filtros de revisión en los límites del estado para detectar migrantes indocumentados.

"Ya había contenciones a la entrada al estado, desde la zona sur, por el lado de San Luis también y estamos trabajando ahora en la parte centro como lo vieron en la ciudad de Reynosa, que se movieron los que estaban en la Plaza de la República".

Ontiveros Molina, dijo que la manifestación de pedir a los migrantes que no pasen por Tamaulipas no es una amenaza en sí, si no que es una postura preventiva y firme por parte del Estado como señal de alerta para quienes buscan pasar por el estado para llegar a los Estados Unidos.

"El no advertir de todo esto es como generarle complicidad a los grupos delictivos".

UANE