Nelly Roon denunció acoso sexual por parte de Eduardo Talavera y ‘Awita de Coco’

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de agosto, 2021 | 4:44 PM

Nelly Roon denunció acoso sexual por parte de Eduardo Talavera y ‘Awita de Coco’

La creadora de contenido en YouTube, Nelly Roon, denunció a través de un video que los comediantes Eduardo Talavera y “Awita de Coco” la acosaron sexualmente.

Fue en un video del canal de YouTube de Hugo Blanquet, que Roon denunció estos acosos que sufrió, que la tomaron por sorpresa y que no entiende cómo tuvieron lugar.

Comentó que, en el caso de Eduardo Talavera, habían salido a cenar, y que cuando llegaron a la casa de la también productora, él se le insinuó tocando su entrepierna mientras ella iba a mostrarle unas cosas en su computadora. Tras pedirle que parara, agregó que el comediante metió su mano en sus pechos y se le fue encima en un sillón queriendo besarla.

Comentó que trató de disimularlo con risas, y pidiendo que se fuera porque su novia estaba próxima a llegar. Sin embargo, insistente, el comediante le preguntó que cuando se volvían a ver. Y eso no fue todo, Nelly contó que, en el estacionamiento, Talavera le enseño sus partes íntimas, con lo que ella se sintió muy enojada e impotente de no haber hecho algo en el momento.

Pero ese no fue el único caso que comentó la creadora de contenido, pues también sacó a la luz que su compañero y en ese entonces amigo, “Awita de Coco” también la manoseó cuando ella estaba indispuesta.

Contó que llegaban de hacer un video de preguntas, en donde si no respondía, procedían a tomar un shot de alcohol. “Terminamos de hacer el programa, estábamos todos lo que sigue de astrales, pero estábamos en familia”.

Roon dijo que en el coche estaba ella de copiloto, Solín y Awita de Coco en la parte trasera. Cuando quiso descansar, se recargó en el cinturón del auto y cerró los ojos. Comentó que sintió cómo una mano empezó a meterse en sus pechos y jugar con ellos.

Pasado el mal momento, dijo que cuando dejaron a Awita de Coco en su casa, decidió confrontarlo.

“Le dije ‘te voy a pedir que en tu vida me vuelvas a tocar, neta no puedo creer lo que acaba de pasar’”, explicó.

Luego de sus declaraciones, miles de usuarios en Twitter agradecieron su valor para denunciar tales abusos e invitó a quienes pasen por este tipo de situaciones, también alcen la voz.

“Ayer yo hice lo mío y hoy le toca a todos ustedes! Pónganle nombre y apellido a las personas que no los han respetado. Los espacios seguros son un trabajo de todos, de ti como amigo, conocido, pareja, mamá o papá.  Dejemos de justificarlos, por ti y por todas las demás”, escribió.

Además, el gremio del stand-up también se hizo presente y pidió respeto para todas esas mujeres que pasan por este tipo de situaciones, ofreciendo apoyo para aquellas que lo necesiten. Uno de los más compartidos fue el del comediante Ricardo Pérez.

“… La voz de nuestras compañeras son válidas, valiosas y pido disculpas por lo que me corresponde. Tienen mi apoyo y amor”, refirió el co-conductor del programa “La Cotorrisa”.

cardie