Ni el frío y la lluvia frenaron viacrucis

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 07 de April, 2023 | 2:30 PM

Ni el frío y la lluvia frenaron viacrucis 21dp4stdiNrWU4Uo5wZ1.jpeg JsYHrbVIvHEZvR7TSquq.jpeg

A pesar de la lluvia que se registró durante la madrugada y mañana de este viernes santo, parroquias y capillas de Reynosa realizaron el viacrucis.

En las iglesias más representativas de la ciudad como Nuestra Señora de Guadalupe de la zona centro, Nuestra Señora del Refugio en la colonia Emiliano Zapata y San Martín de Porres en la colonia Benito Juárez, la comunidad se congregó para recrear las diferentes etapas de Jesús desde que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

Gabriel de la Cruz Santiago, seminarista asignado a la parroquia “Nuestra Señora del Refugio”, comentó que este día se invita a reflexionar a los creyentes sobre la importancia de la salvación que Jesús tiene para cada uno.

A pesar del clima frío y lluvia, comentó que es mayor la fe de la comunidad para participar y recordar que Jesús murió por nosotros.

Además, destacó que la iglesia cumple 50 años con la representación del viacrucis que se mantiene viva entre la comunidad católica de la parroquia del Refugio.

En esta actividad participaron decenas de fieles católicos, quienes caminaron por calles y avenidas de la ciudad con apoyo de Protección Civil y Tránsito para auxiliar en la vialidad.

Durante este viernes continúan con actividades como procesión del silencio, para continuar con la misa de sábado de gloria con la bendición de agua y velas, para concluir el domingo de Pascua con la resurrección de Jesús y finalizar las actividades de la Semana Santa.

cardie