Niega Director del Oncológico uso de medicamento alterado o Robo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de February, 2023 | 2:56 PM

Niega Director del Oncológico uso de medicamento alterado o Robo ozoNe3bIi9xjfw49I8hm.jpeg

El Director del Centro Oncológico de Ciudad Victoria Francisco Alberto Velazco Canseco, respondió que es víctima de “grillas” internas tras negar una serie de señalamientos que se hacen en su contra sobre presuntos malos manejos de medicamentos que se aplican en favor de los pacientes con cáncer.

"Lamentablemente la decisión de nuestro gobierno seguramente dejó inconforme a más de una persona de quienes se espera, traten de manchar mi reputación, mi honor y decoro".

Así lo declaro Francisco Alberto Velazco Canseco, Director del Centro Oncológico al recordar que fue designado como director el 18 de agosto de 2017 y ratificado en el cargo por la nueva administración estatal.

Y es que en notas periodísticas se hace referencia a la presunta manipulación y posible sustracción de medicamentos que han puesto en riesgo la vida y la salud de los pacientes que son atendidos contra algún tipo de cáncer.

"No hay reportes por escrito o verbales de las áreas de enfermería o del área de preparación de medicamentos sobre su adulteración o apócrifos".

Sostuvo que como responsable, no tiene ingerencia en la adquisición de medicamentos.

"Por lo que el Centro Oncológico no cuenta con ingerencia ni participación en el proceso de comprar directamente los medicamentos".

El director del Centro Oncológico de Cd. Victoria manifestó que ya se están efectuando las investigaciones para aclarar la situación que provocó la inquietud de los pacientes.

"Estamos haciendo apenas las investigaciones pertinentes y en su momento haremos la aclaración o la notificación de lo que podamos encontrar nosotros".

Aseguró que esta dispuesto a aclarar la situación ante cualquier autoridad en el caso de ser requerido.

Finalmente Velazco Canseco declaró que en las investigaciones del caso, participan la COEPRIS y el organo regulativo operativo que forman parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

UANE