Niega directora de Conalep actos discriminatorios contra estudiante

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de marzo, 2023 | 1:49 PM

Niega directora de Conalep actos discriminatorios contra estudiante 43uiKqcXxHB2EAD4qWVp.jpeg

Tras darse a conocer la denuncia ante CODHET por presunta discriminación en contra de una alumna, la directora del Conalep Reynosa, Mirna Ruiz Gutiérrez, negó haber incurrido en un acto de esta naturaleza y afirmó haber tomado acciones legales por presuntas amenazas en su contra de parte del padre de familia.

En su derecho de réplica, la docente refirió que el lunes el padre de familia ingresó al plantel y buscó intimidarla, motivo por el cual solicitó la presencia de los elementos estatales para seguridad de ella, los alumnos y personal docente.

“Ante este hecho se presentó una denuncia ante el CEJUM y la presencia de la guardia estatal afuera del plantel es porque el señor tiene orden de restricción no puede acercarse a la escuela y mi casa. Temo por mi vida y también la de los alumnos y docente y administrativo”, expresó.

En cuanto a la queja por el nuevo uniforme, comentó que sólo un 5% de los 900 alumnos del turno matutino fueron los que portaron la playera con los colores de la anterior administración estatal, a los cuales, enfatizó, no se les negó la entrada al plantel.

La directora presentó el uniforme que, aunque dijo regreso a los colores originales de Conalep, porta el emblema del actual gobierno estatal.

Ruiz Gutiérrez, informo que la alumna regresó a clases y no debe temer por algún tipo de represalia, al contrario, desde que asumió el cargo se habló con el personal y alumnos para evitar este tipo de acciones.

UANE