Niegan atención a beneficiaria del Seguro Popular

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 06 de January, 2020 | 2:57 PM

Pese a que la cobertura universal de salud se garantizó con la llegada del INSABI, a Miriam Ramos del Ángel, quien necesita varias sesiones de hemodiálisis para seguir viviendo, le negaron la atención por no ser derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Su madre, Alma del Ángel Pérez, explicó que actualmente su hija, antigua beneficiaria del Seguro Popular, está internada en el Hospital General, sin embargo, los medicamentos requeridos para su tratamiento, fueron financiados por la misma familia.

Además, le negaron el traslado a las clínicas del IMMS a falta de Seguridad Social, por lo que permanece en terapia intensiva, y aunque en el Hospital General pueden realizarle las hemodiálisis, "no hay cupo, hay 100 por delante, (...) a menos, dicen, que fallezca alguien, para poder meter a mi hija".

"Me están cobrando 4 mil pesos semanales, mi esposo está recibiendo apenas 4 mil 800 mensuales", por lo que han tocado múltiples puertas desde los últimos días del año pasado, siendo su última esperanza, la presidencia municipal.

Por ello, hicieron un llamado a la ciudadanía interesada en apoyarlos a comunicarse al teléfono: 8999131619 con Ana Ramos, hermana de la paciente.

UANE