Niegan nueva “Era de Hielo”

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de mayo, 2020 | 2:53 PM

Niegan nueva “Era de Hielo”

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hablaron recientemente sobre una noticia que circuló en redes sociales y se hizo viral, pues especialistas y científicos aseguraban una nueva mini era glacial que azotaría a la Tierra pronto, debido a cambios en el Sol.

De acuerdo con la información, la nueva “Era de Hielo” traería severos desastres naturales como: fríos extremos, sitios congelados y gran cantidad de nieve en países donde antes no caía.

De acuerdo con la agencia espacial NASA y la UNAM, sí hay un fenómeno en el Sol, llamado “Gran Mínimo Solar", en el cual, el astro se vuelve más "silencioso" y no emite ondas, explosiones o tormentas bruscas, sin embargo, sucede cada 11 años y no influye en un cambio extremo de temperatura en los planetas.

La UNAM reveló que el “Gran Mínimo Solar” último alcanzó su pico en 2014, por lo que, las temperaturas no variarán mucho a las del año pasado.

Añadió que han existido registro en algunos periodos de la historia, conocidos como los mínimos de Maunder (de 1645 a 1715) o de Dalton (1790 a 1830), que fueron acompañados de una ligera baja en la temperatura del planeta, que fueron calificados como mini eras glaciares.

Por su parte, la NASA explicó que no existe ningún peligro inminente de que se avecine una mini “Era de Hielo”.

cardie