Niña escapó de casa con un hombre que conoció en ‘Free Fire’

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de December, 2020 | 6:52 PM

Niña escapó de casa con un hombre que conoció en ‘Free Fire’

En el estado de Jalisco, una niña de apenas 13 años de edad, escapó de casa para encontrarse con un sujeto que conoció mediante el videojuego en línea ‘Free Fire’, pues le habría pedido irse con él a Guatemala.

La niña avisó a sus padres que estaba en Medellín, Colombia, esto con la intención de que no la buscaran, sin embargo, ya habían avisado a las autoridades de Jalisco para dar con el paradero de la menor que, en conjunto con las de Chiapas y Guatemala, se enfilaron en la búsqueda.

“Psicólogos, abogados y trabajadoras sociales que forman parte de Alerta Amber Jalisco realizaron las labores de inteligencia, además varias entrevistas con personas que tuvieron contacto con la menor desaparecida”, emitió la Fiscalía de Jalisco mediante un comunicado el pasado 28 de noviembre, cuando dieron con la locación de la niña.

Los contenidos que consultan los menores de edad son, en muchas de las ocasiones, focos de actividad pedófila, los cuales se encargan de engañar a los menores para su propio beneficio. Es necesario consultar con los menores de edad el tipo de información que manejan en estas plataformas en línea y así evitar cualquier pérdida.

cardie