Niños concluyen curso en guardería especial del CRI

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de July, 2022 | 9:06 PM

Niños concluyen curso en guardería especial del CRI

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) Nuevo Laredo, la señora Claudette Canturosas de Salinas, presidió una emotiva ceremonia de clausura de cursos  por parte de los alumnos de la Guardería Especial del Centro de Rehabilitación Integral (CRI)  en donde se compartieron los logros de cada uno de los niños.

Fueron un total de 10 niños los que participaron en esta ceremonia donde dos de ellos se graduaron y ocho estudiantes fueron reconocidos con un diploma por el gran avance que han tenido, pues gracias a las diferentes terapias que reciben y el cuidado de los padres de familia han logrado un notable avance en su desarrollo psicomotor, conductual y cognitivo.

A través de un conmovedor  vídeo se presentaron los logros de cada niño mostrando su inicio y como han avanzado hasta el día de hoy, donde algunos niños  ya pueden ingerir sus alimentos sin ayuda y otros lograron una mejoría en su conducta y control de esfínteres.

Uno de los avances que más impactó  fue el caso de la pequeña Elenita, una niña que dependía de una silla de ruedas para desplazarse pero gracias a las terapias y ejercicios que se le brindan pudo dar sus primeros pasos  de manera asistida y ahora ya puede hacer una caminata un poco más prolongada sin ayuda.

La presidenta del Sistema DIF,  felicitó a los padres de familia por su amor, paciencia y constancia en cuidar a sus hijos ayudándolos a mejorar con su desarrollo, así como también a cada una de los integrantes de la Guardería Especial por dar una atención humana y cercana a cada uno de los niños.

“Son un ejemplo de lo que significa trabajar con amor, con su ayuda logran lo imposible y su dedicación y constancia se ve reflejado en cada avance que logran los niños pero esto también es posible gracias a  los padres de familia que no se rinden y continúan en este camino que día a día mejora”, comentó la presidenta del patronato.

La madre de familia, Barnice López,  agradeció a cada integrante del equipo de la Guardería, así como a la presidenta del Sistema DIF Claudette Canturosas de Salinas, por brindar una atención de calidad y por ser el único centro que cuenta con múltiples terapias que ayudan al desarrollo de los niños.

“Quiero agradecer a la Guardería Especial por toda la atención que brindan, sus terapias mejoran la calidad de vida de los niños, hoy gracias a ustedes mi hijo Yohan, ha tenido una avance muy grande algo que no había ocurrido en ningún otro lugar al que lo llevaba ¡Muchas gracias!”, expresó emocionada  la señora López.

En el evento estuvieron presentes el director del Sistema DIF el C.P.  José Luis Pintado; la Coordinadora del Centro de Rehabilitación Integral,  Lic. Adriana Vela Castillo; la jefa de la Guardería Especial del CRI,  Lic.  Ana Sarahí Rangel de la Cerda; así como el doctor Oscar Medina Rentería, director del CRI.

cardie