Nivel de agua en mina derrumbada en Sabinas, ha bajado a 30 metros: CNPC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de August, 2022 | 9:02 AM

Nivel de agua en mina derrumbada en Sabinas, ha bajado a 30 metros: CNPC

La coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa informó que continuán las labores de rescate para los 10 trabajadores en una mina derrumbada en el municipio de Sabinas, estado de Coahuila.

En conferencia matutina celebrada este viernes desde Palacio Nacional, la funcionaria explicó que se llevan a cabo trabajos de bombeo en la mina denominada Conchas Norte, conectada a la mina Pinabete, en la cual se observó una disminución de sus niveles de agua.

"Equipos de bombeo para ampliar capacidad. La mina Conchas Norte se presume que está conectada a la mina, se ha observado disminución de niveles de agua a 30 metros a partir del accidente. Resulta indispensable reducir el espejo de agua en la zona del incidente para estar en condiciones de permitir el ingreso seguro de personal especializado en búsqueda y rescate”, expresó.

“Estamos trabajando incansablemente para rescatar a 10 mineros que se encuentran atrapados, cinco mineros fueron lesionados, tres de ellos se encuentran evolucionando favorablemente en una clínica del IMSS y dos de ellos se encuentran en sus hogares”, agregó.

El miércoles por la tarde, en la comunidad de la Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, se presentó la inundación de tres pozos comunicados en una mina de arrastre, lo que generó el reblandecimiento de las paredes al interior, ocasionando que 10 trabajadores quedaran atrapados.

Por su parte, el presidente López Obrador, pidió no perder la esperanza en rescatar a los 10 mineros y agregó que cada hora lo mantienen informado sobre la situación.

"No descartamos nada, no perdamos la esperanza y la fe en rescatarlos (a los 10 trabajadores mineros)”, dijo al final de la mañanera.

Prometió que su Gobierno va a “trabajar hasta rescatar” a los 10 mineros atrapados en Coahuila tras casi 48 horas del derrumbe en una mina de carbón.

“Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos. (Queremos) mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares, y que no perdamos la fe”, expresó el mandatario.

cardie