No afectará periodo vacacional funcionamiento del gobierno municipal

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de July, 2022 | 9:04 PM

No afectará periodo vacacional funcionamiento del gobierno municipal

A partir de este lunes, inició el periodo vacacional en las oficinas de las dependencias municipales para homologar las actividades entres los tres órdenes de gobierno, sin embargo esto no afectará el funcionamiento de la administración pues se estará trabajando con personal de guardia.

Es decir, durante el periodo de vacaciones las áreas administrativas no retrasarán ninguna gestión gubernamental. De igual forma las áreas operativas estarán laborando para seguir brindando servicios básicos de calidad a la ciudad entera.

“Seguirán viendo a nuestros trabajadores en las calles de la ciudad, podrán acudir a presidencia para realizar cualquier trámite, no vamos a bajar el ritmo de trabajo y por eso se implementó este sistema de guardias porque tenemos un compromiso de dar resultados al ciudadano”, mencionó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

La Secretaria de Administración, Marla Montantes González, dijo que personal de servicios públicos primarios, bienestar social, desarrollo económico y organismos públicos descentralizados continuarán dando atención. 

“Reiteramos el compromiso de continuar trabajando para el funcionamiento correcto de la administración pública municipal cumpliendo en brindar resultados a la ciudadanía”, indicó Montantes González. 

Además, las ventanillas para el pago del predial así como de catastro tendrán un horario normal de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. Además seguirán elaborando cartas de no antecedentes penales, de residencia, constancias de identidad y constancias de no inhabilitación. 

Mientras que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) tendrá horario normal para el pago de servicios. 

Así mismo, el Centro Integral de Gestión Ciudadana (CIGA), seguirá atendiendo los reportes ciudadanos de manera presencial, telefónica 072, y a través de la plataforma 072.mx.

Sin embargo, los trámites relacionados con otra administración pública, permanecerán cerrados como la ventanilla para el trámite del registro civil, la oficina de actas foráneas, así como la oficina de Pasaportes.

cardie