"No confió en el INE", defiende AMLO lucha de Salgado Macedonio

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de April, 2021 | 1:02 PM

"No confió en el INE", defiende AMLO lucha de Salgado Macedonio

A pesar de las abiertas amenazas en contra de los consejeros y del presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, por parte de Félix Salgado Macedonio, ésta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la movilización del morenista.

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario federal nuevamente se fue en contra del organismo electoral, asegurando que “no le tiene confianza”.

"No tengo confianza, le tengo confianza al pueblo… he padecido a los de arriba, nos robaron la Presidencia, se prestaron al fraude, no veían nada, entonces ojalá y las cosas cambien, mejoren, pero depende mucho una elección de la gente del pueblo", señaló.

Aseguró que en el Caso Salgado Macedonio hay intereses creados, y cuestionó el por qué se le impide participar en las elecciones del 6 de junio por no presentar gastos de campaña.

“Hay que luchar en contra del fraude de manera pacífica, esa es la recomendación. No a la violencia, todos estos personajes, incluidos los intelectuales orgánicos, todos nos han dañado y lo peor es que han dañado al país porque han avalado fraudes electorales y la respuesta siempre ha sido pacífica, nada de violencia. Siento que el derecho a defender la democracia tiene que darse en el marco de la legalidad y de manera pacífica”, dijo.

“Claro que hay intereses creados en este caso y en otros, ¿por qué no comprobó gastos de precampaña, 120 mil pesos, 130 mil, 150 mil? Para empezar, ese partido, Morena, según me informan, no presentó precandidatos. Se dice que no comprobó 130 mil o 140 mil pesos, ¿qué no se puede poner una sanción  que no sea quitarle el derecho a participar? ¿Cuándo han hecho eso? Hablando en plata, por eso el Tribunal resuelve que sí lo sancionen, pero que no le quitan el derecho a participar”, añadió.

Este lunes Salgado Macedonio, en un acto púbico amenazó a los consejeros del INE en especial al consejero presidente Lorenzo Córdova.

Desde el plantón que mantiene afuera de la sede del INE en la Ciudad de México, ‘El Toro‘advirtió a los consejeros electorales que si no se reivindican “los vamos a buscar” y “los vamos a hallar a los siete”.

cardie