No existe permiso de portación de armas, pero sí registro para uso doméstico: SEDENA

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de julio, 2022 | 8:19 PM

Tras recalcar que no existe permiso para la portación de armas de fuego, salvo algunas excepciones como clubes de tiro, caza y pesca además de empresas privadas de seguridad, el comandante de la 48 Zona militar, Elpidio Canales Rosas exhorto a la ciudadanía registrar su arma de fuego para tenerla en casa. 

Dicho procedimiento es en cumplimiento a lo que establece la Constitución Política de México.

"La Constitución les permite tener en su domicilio un arma, así lo dice el artículo 10 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", declaró.

Informó que en las áreas rurales las armas pueden ser portadas dentro de su propio terreno, siempre y cuando estén registradas debidamente ante la Secretaría de la Defensa Nacional. 

"La pueden portar en todo su terreno, las aéreas rurales dentro de su terreno, sea una hectárea, diez hectáreas, la pueden portar en todo su terreno", destacó el jefe de la milicia. 

Canales Rosas sostuvo que el registro de un arma de fuego, es un procedimiento sumamente sencillo donde se solicitan algunos requisitos. 

"Es un modo honesto de vivir, le piden algunos exámenes médicos para ver que estén psicologicamente bien, no son grandes los requisitos".

Las armas que pueden ser registradas ante la zona militar son calibre 380 y anteriores, mismas que podrán tenerlas en casa sin problema alguno, mientras que en la zona rural puede ser un rifle calibre 22 y las escopetas que no sean recortadas.

cardie