No habrá aumento de impuestos, afirma AMLO al CMN

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de June, 2021 | 7:48 AM

No habrá aumento de impuestos, afirma AMLO al CMN

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios que conforman el Consejo Mexicano de Negocios (CMN); acordaron que no habrá más impuestos derivado de la reforma fiscal que se avecina y adelantó que el tercer paquete de inversiones en infraestructura será anunciado pronto en Palacio Nacional.

“No van a aumentar los impuestos, quedó muy claro, no van a aumentar los impuestos y no vamos a llevar cabo ninguna acción que afecta al sector privado, al contrario, estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntosy seguir avanzando”, afirmó el mandatario federal en declaración a los medios en el Museo Kaluz.

Así mismo López Obradorcelebró el buen ánimo y confianza que impera en el sector privado, hecho que dijo se manifestará en mayores inversiones en México teniendo como palanca el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

“Es fundamental, no se puede desarrollar el país sólo con inversión publica, se requiere de la inversión privada, se llegó a un acuerdo, fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia ni confrontación, fue todo en armonía”, apuntó.

También en entrevista al término del encuentro, Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN, confirmó que “fue muy buena, muy positiva” la reunión, que tuvo una duración de más de dos horas.

“Los empresarios no le pedimos nada al presidente, lo único que siempre pedimos los empresarios es que nos dejen trabajar. Nuestro objetivo primordial es, sí, invertir, pero para crear valor y generar empleos bien remunerados”, aseguró.

UANE