No hay evidencias de que Omicron sea grave, medidas sanitarias se mantiene igual: López Gatell

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de December, 2021 | 12:45 PM

No hay evidencias de que Omicron sea grave, medidas sanitarias se mantiene igual: López Gatell

Luego de que este viernes se confirmara de manera oficial la llegada a México de la nueva variante Ómicron en un paciente sudafricano, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatelle, aseguró que esta “no representa un riesgo alto”.

En conferencia de prensa donde detalló sobre este primer caso de esta nueva cepa, el funcionario federal explicó que la población no debe entrar en pánico, ya que, aunque es más trasmisible, no genera complicaciones mayores.

“Una variante que es mas transmisible pero que no es grave, por el contrario, ayuda más rápido a la inmunización en general, por lo que no tiene que ser un motivo de preocupación”, dijo.

En este sentido detalló que las medidas continuarán igual que como se implementaron desde enero del 2020, esto al ser cuestionado sobre la posibilidad de cierres en la frontera o restricciones de viajes.

“Medidas como cierre de fronteras o restricciones de países con más casos nunca van a tener utilidad. No lo decimos nosotros, lo recomienda la ONU y la OMS”, señaló.

El funcionario hizo el llamado a la población a aplicarse la vacuna contra el coronavirus, debido a su alta efectividad ante dicho virus.

“El llamado es a vacunarse, pero no por Ómicron, hay que vacunarse contra la COVID-19, por cualquier variante que ha existido o que exista”, aseveró.

cardie