“No me van a intimidar”: Fiscal Anticorrupción

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de mayo, 2023 | 4:41 PM

“No me van a intimidar”: Fiscal Anticorrupción

El fiscal especializado en combate a la corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, dijo que no lo van a intimidar, tras la denuncia que interpusiera Raúl Hernández Chavarría, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE).

Mediante las redes sociales de la dependencia que dirige, llamó al titular de la UIFE gangster y mensajero del pasado, acusándolo de inventarle una denuncia con la intención de obligarlo a dejar el cargo.

“Si Hernández Chavarría es un mensajero, como nefastamente lo fue en el pasado, y con esto busca intimidarme, hoy le digo que no sucederá porque la ley y la razón me asisten y jamás podrán comprobarme ilícitos de esa naturaleza”, puntualizó.

Al insistir que fue designado por el Congreso mediante un proceso transparente y que no piensa renunciar, señaló que es sospechoso que desde Septiembre del 2021 que dejó la unidad de inteligencia financiera y hasta noviembre del 2022 que se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción, no haya recibido ninguna notificación sobre irregularidades, y ahora sea señalado por “no encontrar unas sillas, unos clips, lápices y demás material de oficina”.

Ramírez Castañeda fue más allá al acusar al titular de la UIFE de “gangster”, luego que cuando fue contratado como defensor del gobierno municipal de Reynosa, ante las constantes auditorías ilegales implementadas por la ASE que encabezaba Hernández Chavarría, la tarde del cinco de noviembre del 2017, después de dar una conferencia de prensa fue privado de la libertad por varios sujetos que lo condujeron a una habitación de un céntrico hotel de la ciudad, en donde fue amenazado.

“Es gangster. Les dejo esto como anécdota para identificar de menor manera quien es Hernández Chavarría. Estaré atento a la denuncia y responderé ante quien tenga que responder. No se vale que con falsedad traten de manchar mi imagen” abundó.

Por último, dijo que ya basta de luchas estériles, que como servidores públicos se deben a la sociedad que espera trabajo y resultados.

UANE