“No nos rajamos”; el acueducto del Río Pánuco va: Américo Villarreal

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de marzo, 2023 | 2:26 PM

“No nos rajamos”; el acueducto del Río Pánuco va: Américo Villarreal

Hasta ahorita no nos "rajamos", afirmó de manera tajante el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, al hablar sobre el proyecto de construcción de la línea del acueducto del Río Pánuco que tendría como principal vaso regulador la Presa "Vicente Guerrero".

Estableció que dicho proyecto enfrentaría la problemática del suministro de agua para Tamaulipas y Nuevo León.

Destacó que la propuesta que ha sido planteada para que el proyecto se haga realidad, es el apoyo de ambos Estados con la aportación de 15 mil millones de pesos.

"Con esta propuesta tendremos mucha seguridad de una solvencia económica para poder completar este proyecto. Hasta ahorita no nos rajamos, aquí es una prueba de eso, en donde estamos parados", sostuvo el mandatario estatal.

El proyecto de traer agua del río Pánuco plantea descargar el vital liquido en la presa Vicente Guerrero ubicada en el municipio de Padilla, Tamaulipas.

"Para que sea un vaso regulador y en un momento, de ahí pudiera considerarse algún otro tipo de acueducto para poder volver alimentar a Monterrey, a través de una acueducto que llevará agua ahora a la presa Cerro Prieto", declaró Villarreal Anaya.

cardie