No se prevé cierre total al comercio: CANACO

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 15 de enero, 2021 | 10:04 PM

A unas horas de conocerse las nuevas medidas que adoptará el Gobierno Estatal para mitigar los contagios de covid-19 la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Reynosa, reconoció, de manera extraoficial, tener conocimiento de nuevas restricciones, sin embargo, descartó el cierre total de negocios no esenciales. 

Lo anterior fue dado a conocer por su secretario, Roberto Cruz Hernández, aseguró, de acuerdo a esta información, el cierre podría aplicarse en giros como salones de eventos, gimnasios y una regulación mayor a la venta de alcohol, mas no al comercio establecido.

Considerando la posibilidad de un cambio en los lineamientos, mencionó, los comerciantes acatarán las restricciones que pudieran aplicarse en la última mitad del mes para estar activos durante San Valentín.

‘’Son entendibles dado el nivel de contagios que tenemos en nuestra ciudad, y todos tenemos que contribuir a disminuir esta situación y nosotros lo aceptamos porque lo que queremos es que, la primera quincena de febrero que es una temporada importante para el comercio podamos laborar de cierta manera regular como lo hemos venido haciendo en el último mes’’, expresó.

Así mismo, exhortó a los consumidores a no repetir lo ocurrido en la pasada temporada alta, puesto que, aunque ya comenzó la vacunación entre el personal médico, el riesgo de contagio continúa latente, ‘’que esto no sea un pretexto para relajar las medidas sanitarias porque el tema de la vacunación se va a llevar todo el año para que un porcentaje de la población esté vacunada’’,  enfatizó.

cardie